El lunes, 17 de septiembre, el ‘bakery 3’ de la IBA estará ocupado, tratando de conseguir un puesto de podio en la iba-UIBC-Cup of Bakers 2018, por el equipo español, los ‘Espigas’, Francisco Recio y Enric Badía. Contarán como ‘coach’ con Arturo Blanco, seleccionador de la selección española de panadería artesana (los ‘Espigas’) . “En este campeonato haremos un muy buen papel porque los dos que van aunque sean jóvenes son veteranos ya. Fran ya lleva un recorrido importante, tiene una veteranía considerable en los concursos y Enric aunque haya empezado hace poquito ha sido intensivo. Ha estado en el de Lyon, en el campeonato de España… va a dar muchísimo que hablar y bueno además” ha explicado a P&P Arturo Blanco.

El tema sobre el que versarán todos los trabajos de los 12 equipos a concurso (Japón, Países Bajos, Korea, Rusia, Noruega, Perú, Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, China y España) será el ‘Universo’.

La organización ya ha publicado la tabla de fechas y horarios en que los equipos de jóvenes panaderos pondrán a prueba sus habilidades:

Hall B3.231 Bakery 1 Bakery 2 Bakery 3 Bakery 4
Sábado 15/09/2018 Japón Países Bajos Korea Rusia
Domingo

16/09/2018

Noruega Perú Estados Unidos Francia
Lunes 17/09/2018 Alemania Inglaterra España China

Los españoles coincidirán en los obradores con países con un gran prestigio panadero y una gran trayectoria en competiciones internacionales. Uno de los focos en los que trabajan Recio y Badía es el aprovechamiento, uno de las áreas de atención de la panadería actual. En este sentido el seleccionador trasmite una gran confianza. “Llevamos 3 entrenamientos en Valencia por una cuestión logística. Está bastante definido todo el tema del pan y de bollería y la pieza artística está bastante encarrilada. Ahora ya queda el trabajo cada uno en casa y el último entrenamiento que lo haremos la primera semana de septiembre.” El anuncio de los ganadores y la entrega de galardones será el lunes 17 de septiembre.

Fuente panypizza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *