Tras cuatro días de intensa competición en Nantes, los representantes de la Selección Nacional de Panadería Artesana que han participado tanto en la 19ª edición de la Copa de Europa (Coupe d’Europe de la Boulangerie-Artisanale – Les Pellons d’Or) como en el 6º Mundial del Pan (Mondial du Pain), regresan a España contentos por la experiencia, con buenas sensaciones durante la competición, con muchos y muy buenos aprendizajes adquiridos en estas cuatro jornadas, pero con un sabor de boca agridulce por no haber podido pisar el pódium en ninguna de las dos competiciones que se han desarrollado en el marco de Serbotel, la feria internacional de hostelería y restauración que ha tenido lugar en Nantes (Francia).

El equipo formado por Los Espigas Unai Elgezabal (Bollería), Pablo Conesa (Panadería) y Enric Badía (Pieza artística), a punto estuvo de pisar el pódium en la Copa de Europa, pero finalmente se quedó a un paso de conseguirlo. El pódium en esta 19ª edición de la competición continental ha sido el formado por las selecciones de Francia, como campeona del concurso, Italia como subcampeona y Holanda, que finalmente ocupó el tercer lugar en el pódium de honor.

En la otra competición en la que ha participado la Selección Nacional de Panadería Artesana, la 6ª edición del Mundial del Pan, el equipo español formado por Los Espigas Javi Moreno, Francisco Recio (como ayudante) y Javier Molina (como entrenador), no pudo clasificarse entre las 6 primeras selecciones, en un campeonato de máximo nivel en el que tuvieron que competir contra 16 de las mejores selecciones del panorama internacional. Durante el campeonato, el auge de la panadería asiática y el gran nivel de sus profesionales volvió a quedar patente, ya que la selección de Taiwan fue la que finalmente consiguió alzarse con el Mundial, y la selección japonesa se proclamó subcampeona. El pódium lo completó la selección belga, que de esta forma consiguió que el continente europeo estuviese representado en el cuadro de honor de la sexta edición del Mundial del Pan.

El Seleccionador Nacional, Arturo Blanco, a pesar de que Los Espigas no hayan conseguido pisar el pódium en esta ocasión, se mostraba muy positivo por la experiencia y destacaba que “la Selección Nacional de Panadería Artesana va por el buen camino. Estos días en Nantes han sido fundamentales para que Los Espigas pudiésemos competir contra las mejores selecciones de panadería que existen a nivel internacional y comprobásemos que el nivel de exigencia actual es muy alto. El valioso aprendizaje que hemos adquirido participando en estas dos competiciones de gran prestigio en el sector, será clave para que podamos mejorar y obtener mayores éxitos en los próximos campeonatos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *