El II Certamen Internacional de Panadería Artesana finalizó ayer domingo. Durante cuatro días, grandes profesionales del sector a nivel nacional e internacional provinientes de 15 países se dieron cita en Feria de Valencia, bajo la eficiente organización del Gremio de Panaderos y Pasteleros de dicha ciudad.

Además, once países (Turquía, Holanda, Tailandia, Bélgica, Alemania, Brasil, Francia, Suecia, Potugal, Chile y España) compitieron en el 47º Campeonato del Mundo de Jóvenes Panaderos auspiciado por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) en el que se impuso finalmente Suecia.

España, con su equipo más conocido como “Los Espigas”, tuvo una buena actuación pero no pudo hacerse con un puesto en el podio. El conjunto español estuvo capitaneado por Arturo Blanco, contó con la dirección técnica de Javier Moreno, con José Joaquín Roldán en el equipo técnico, y con la apuesta de juventud encarnada en José Andrada e Iván P. Cives.

Nuestro pais acogió por primera vez en la historia un torneo de este calibre y la UIBC mostró su satisfacción por el buen desarrollo de la competición, la excelente organización y la calidad de las instalaciones y la maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *