Del 15 al 17 de Septiembre se celebró una nueva edición de la IBA Cup, cita ineludible cada tres años para los mejores panaderos del mundo en el marco de la IBA de Munich, feria líder mundial de panadería, bollería y repostería. A la cita acudió la Selección Española de Panadería Artesana (“Los Espigas”), con dos jóvenes panaderos que trabajaron duro para llegar a esta cita: Enric Badía Elías y Francisco Recio Moreno, supervisados por el cuerpo técnico del combinado nacional, compuesto por Javier Moreno, Arturo Blanco y José Joaquín Roldán.

Los nuestros compitieron frente a 11 países, tocándole el turno de entrar en acción en la tercera y última del torneo (el día 17). Los participantes debían realizar tres elaboraciones, varias de panadería, otras tantas de bollería y, finalmente, una pieza artística. Comenzaron hacia las 9 de la mañana y teniendo que presentar las piezas de bollería y  el panecillo de fantasía a la una de la tarde, quedando para las cuatro las de panadería y la pieza artística. El concurso terminaba media hora después, debiendo dejar montada a esa hora la mesa final.

Tras las preceptivas valoraciones de los jueces, se dio el veredicto final, en el que China se hizo con la victoria, por delante de Alemania y de Noruega.

Javier Moreno, miembro del cuerpo técnico de “los Espigas” hacía la siguiente valoración:

“Hicimos muy buen trabajo, consiguiendo cumplir al completo con el planning que habíamos planificado previamente. Pero hay países que lo hicieron mejor que nosotros, por lo que debemos seguir trabajando. Insisto, lo importante fue que sacamos adelante al dedillo lo que habíamos ensayado semanas atrás. Y, por supuesto, aprendimos muchísimo durante la competición. Esto es una carrera de fondo e iremos mejorando en las siguientes ediciones. Queremos agradecer el apoyo de todos los que nos animaron in situ en Munich y a los que lo hicieron a través de las RRSS. También dar las gracias por su ayuda a SALVA y a Carlos Mariel”.

Atrás quedaron muchas concentraciones y días de intenso trabajo en el Gremio de Panaderos de Valencia, y esperamos que en las próximas ediciones “Los Espigas” puedan seguir dándonos alegrías y difundiendo las bondades de la panadería y la bollería artesana española por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *