La reciente Feria Intersicop celebrada del 23 al 26 de Febrero en IFEMA tuvo a ´Los Espigas´ como uno de los grupos más activos del evento. Los chicos dirigidos por Arturo Blanco y Javier Moreno estuvieron en varios frentes, especialmente en las actividades llevadas a cabo en las áreas de CEOPPAN y del Grupo SALVA.

En el caso de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines, el Campeonato Nacional de Panadería Artesana, que cumplía su tercera edición, tuvo un Jurado en el que formó parte José Joaquín Roldán, mientras que Javier Moreno, Director Técnico del conjunto español, realizó labores de asistente en la organización, coordinando todo lo necesario para que los participantes y los obradores no les faltara de nada.

La contribución y el trabajo organizado de Arturo Blanco, fue vital para que el certamen fuera el mejor de los celebrados hasta ahora, a la altura de los más importantes de los que existen a nivel europeo.

Precisamente el capitán de la Selección realizó el primer día de la Feria en horario vespertino, una ponencia bajo el título “Bienvenidos a la realidad” en la que aportó su análisis de la situación actual de la panadería artesana y defendiendo el papel de la panadería de toda la vida frente a las modas.

Pero el punto fuerte para ´Los Espigas´ en el Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café fue la demostración realizada el martes 25 en horario de mañana en el obrador estrella de CEOPPAN. Allí Arturo Blanco introdujo la sesión del combinado nacional ante el numeroso público asistente, dejando luego a Enric Badía y a Francisco Recio el grueso de la demostración, con unas elaboraciones finales de alta calidad visibles en la zona expositiva preparada para ello.

Por lo que respecta a la actividad en SALVA, el sábado realizaron una demostración de panes con masa madre Arturo Blanco, Javier Moreno y Enric Badía, mientras que el martes llevaron a cabo otra con protagonismo para el propio Enric y Unai Elgezábal.

Finalmente, Arturo Blanco quiere agradecer el esfuerzo aportado durante el Campeonato y la Feria a los miembros del Jurado, Maricruz Barón y Jesús Sánchez; a la Directora de Organización de CEOPPAN, Sonia Rodriguez; y al jefe de prensa de CEOPPAN, Germán Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *