Seleccion Nacional

Seleccion Nacional

 

Visión del proyecto Espigas

El sector de la panadería en España necesita un proyecto común que le cohesione y le represente como merece. Un activo tangible que ejerza como el buque insignia de la profesión y en el que todos los panaderos españoles se sientan proyectados. En definitiva, una plataforma de referencia para todos los panaderos con una narrativa positiva y emprendedora que inspire, dignifique y eleve a la profesión. Este proyecto es Espigas, la Selección Nacional de Panadería Artesana.

El propósito de la Selección Nacional de Panadería Artesana

Muchas veces conseguir un reconocimiento a nivel internacional es lo que nos empuja a seguir creciendo, mejorando e innovando. Con esta premisa, el gran propósito de la Selección Nacional de Panadería Artesana es el de poder juntar a los profesionales del sector con mayor talento y progresión para que puedan entrenar juntos, trabajar en equipo y preparar su futura participación defendiendo a España en los campeonatos internacionales de panadería más importantes.

El origen de Espigas

El proyecto Espigas y la creación de la primera Selección Nacional de Panadería Artesana, nacen en abril de 2015 tras la celebración de INTERSICOP, el Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines. Espigas nace como un movimiento impulsado por CEOPAN para reclamar la posición de la panadería artesana y tradicional como gran referente del sector. En esencia, tal y como comenta el actual presidente de CEOPAN, Andreu Llargués, “más allá de la suma de talento, pretendemos hacer converger el espíritu de emprendimiento y superación de cada uno de ellos en una misma dirección y para un mismo fin. A través de Espigas estamos empujando y apoyando a esta nueva generación de panaderos para que nos ayuden a conquistar la plaza que nos merecemos a nivel internacional. Tenemos una panadería que se caracteriza por su calidad, su diversidad y su gran tradición, y eso es lo que vamos a enseñar y demostrar al mundo.”

 

Arturo Blanco, Seleccionador Nacional ———————-

El encargado de dirigir a este elenco de jóvenes panaderos y ejercer como seleccionador nacional es Arturo Blanco. Maestro panadero de referencia en la panadería y pastelería a nivel nacional. y uno de los máximos especialista en España en masas madres y procesos de elaboración.

 

 

 

 

 

 

Un equipo técnico de colaboradores de altura

Con el objetivo de obtener el máximo rendimiento a las concentraciones, se incorporarán a lo largo de estas 5 sesiones reconocidos maestros del sector en técnicas y especializaciones muy definidas. De esta forma, entre los colaboradores habituales en la preparación de 2016, el seleccionador nacional Arturo Blanco contará con la colaboración de, entre otros expertos, Manuel Flecha y Yohan Ferrant. Igualmente, se contará con 3 colaboradores extraordinarios que participarán de forma puntual en alguna de las concentraciones del equipo: el italiano Piergiorgio Giorilli, el francés Patrick Castagna y el español Carlos Mariel.

arturo-blanco

 

Socios

 ford   salva   

[/tx_column]

Colaboradores

[/tx_row] [/tx_fancyblock]